Biografía de Reginald Heber

Biografía de Reginald Heber

Reginald Heber nació en Malpas el 21 de abril de 1783 y murió en Trichinopoly, India, el 3 de abril de 1826.

Fue educado en Brasenose College, Oxford, y en 1805 fue elegido miembro de All Souls. Viajó durante dos años y a su regreso fue ordenado, sucediendo a su padre como rector de Hodnet, Shropshire. Tras un activo servicio como párroco, fue nombrado prebendario de St. Asaph en 1812 y tres años más tarde fue designado para predicar los sermones Bampton en Oxford y en 1822 predicador en Lincoln's Inn.

Ya había demostrado interés en misiones, especialmente por la India, y a la muerte de T. F. Middleton, primer obispo de Calcuta, la administración de la diócesis, que entonces abarcaba la India entera, se le ofreció a Heber. Tras muchas vacilaciones aceptó y fue consagrado como obispo anglicano de Calcuta el 1 de junio de 1823 por el arzobispo de Canterbury. Cuatro meses después llegó a Calcuta, tomando sus deberes episcopales y siendo su objetivo ser lo más riguroso posible, por el lapso de un año desde la muerte de Middleton.

Entre junio de 1824 y octubre de 1825 visitó la región de Bombay y Ceilán y el 30 de enero de 1826 comenzó su segunda gira diocesana. Al mismo tiempo estudió el problema de las castas, que él estaba dispuesto a mantener en tanto fuera político más que religioso.

Las principales obras de Heber fueron Palestine (Oxford, 1807), uno de los poemas de valor permanente, reimpreso varias vaces y traducido; Poems and Translations (Londres, 1812); The Personality and Office of the Christian Comforter (Bampton Lectures, Oxford, 1816) y una edición completa de las obras de Jeremy Taylor (15 vols., Londres, 1822);

La primera edición completa de sus poemas apareció en Londres en 1841. Heber fue también el autor de casi sesenta himnos, algunos de los cuales son conspicuos por su belleza y han obtenido amplia popularidad, entre los que cabe mencionar los siguientes: Brightest and best of the sons of the morning; The Son of God goes forth to war; Bread of the world, in mercy broken; Holy, holy, holy, Lord God Almighty; y el himno misionero From Greenland's icy mountains.
Biografía de Reginald Heber Biografía de Reginald Heber Reviewed by Himnos Cristianos on 2:33 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.