ATENCIÓN: Estamos actualizando el contenido de HimnosCristianos.net, por lo que algunos artículos no estarán visibles hasta terminar el proceso.

Agradecemos su comprensión.

Biografía de Carl Boberg

Biografía de Carl Boberg, autor del himno Cuán Grande es Él
Carl Gustav Boberg fue un escritor y legislador sueco de amplísima trayectoria. Sin embargo ésta ha sido eclipsada por su obra mayor, el himno “¡Cuan Grande es Él!” (O Store Gud)

Boberg nació en Mönsterås, cerca de Kalmar, Suecia, el 16 de agosto de 1859. Hijo de un carpintero, trabajó durante un tiempo como marinero, llegó a Cristo a los 19 años y asistió a una escuela bíblica en Kristinehamm, sirvió como ministro laico. Luego fue el editor del periódico semanal evangélico Sanningsvittnet (Testigo de la Verdad) desde 1890 hasta 1916.

Durante veinte años, entre 1912 y 1931, fue miembro del Parlamento Sueco. Publicó mas de 60 poemas e himnos, incluyendo alguna colaboración con la célebre himnóloga Lina Sandell. También ayudó a compilar los dos primeros himnarios de la iglesia sueca.

Sin lugar a dudas, su nombre trascendió las fronteras de su patria y de su tiempo gracias a su obra “¡Cuan Grande es Él!”, uno de los himnos mas famosos e inspiradores de la historia.
Carl Boberg lleno de prestigio y de días, entregó su alma al Señor el 17 de enero de 1940.

Historia del himno Cuán Grande es Él.
Biografía de Carl Boberg Biografía de Carl Boberg Reviewed by Red Cristiana on 10:44 a.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.