Historia del himno "Del santo amor de Cristo"

Historia del himno Del santo amor de cristo

Himno escrito en 1912 por la señora Lelia N. de Morris. Era una mujer muy hacendosa y cuidaba de su hogar con esmero. A pesar que se estaba quedando ciega, ella siempre tenía papel y lápiz en la cocina para anotar los nuevos himnos que iba componiendo.

A medida que pasaba el tiempo, su visión disminuía cada vez más, entonces, su hijo le construyó una pizarra de 9 metros de largo, para que pueda escribir sus composiciones con letras más grandes.

En 1914 Lelia quedó completamente ciega, pero esa difícil circunstancia no le apagó su gozo en el Señor, ni se deseo de servirle. Siguió colaborando en la obra de su iglesia y fue una esposa y madre ejemplar. Le gustaba hablar acerca del santo amor de Cristo, y esto llegó a ser el título de uno de sus himnos más apreciados “Del santo amor de Cristo”.

El coro dice “Rico e inefable, nada es comparable al amor de mi Jesús”. Aún cuando empezó a escribir hasta los treinta años de edad, nos dejó más de mil himnos que nos animan a seguir a Cristo con valor, sin desmayar en medio de los conflictos y contratiempos como el himno “¡A combatir!” que también fue escrito por ella.

Historia del himno "Del santo amor de Cristo" Historia del himno "Del santo amor de Cristo" Reviewed by Red Cristiana on 2:12 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.