Joseph Scriven, autor de: Oh, que Amigo nos es Cristo!

Joseph Scriven, autor de himnos cristianos

José Scriven (Joseph Medlicott Scriven), nació en Irlanda en 1820 y fue hijo de un capitán de la marina británica. A pesar de tener problemas con su salud, a la edad de 20 años decidió emigrar a Canadá, donde residió y trabajó como docente en una Escuela.

Experimentó dos tragedias amorosas: En Irlanda, su novia se ahogó accidentalmente la noche antes de celebrar la boda. En Canadá se iba a casar, y su novia se enfermó y falleció unos días antes de la fecha de su matrimonio. No obstante, esta situación amarga no lo sumió en la desesperación. Por el contrario, siendo un piadoso cristiano, dedicó toda su fortuna y su vida al servicio de Cristo y de la humanidad.

Consagró su vida y su fortuna al servicio del Señor. Aunque era un hombre de educación refinada, escogió trabajar entre los pobres de su vecindario, donde invirtió la mayor parte de su vida, ministrando tanto a las necesidades espirituales como a las materiales. Fue muy querido por todos los que lo conocieron. No era extraño verle cortando leña para el fuego o haciendo otras labores humildes para los necesitados.

En 1869 se publicó un librito con sus poesías. Durante sus últimos años tuvo muchas dificultades, su salud se complicó y su situación económica se redujo a la miseria. Falleció en Canadá en 1886.

Joseph Scriven, autor de: Oh, que Amigo nos es Cristo! Joseph Scriven, autor de: Oh, que Amigo nos es Cristo! Reviewed by Himnos Cristianos on 5:33 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.