Biografía de Ro­bert Low­ry

Biografía de Ro­bert Low­ry

Robert Lowry nació en Filadelfia, [Pennsylvania, Estados Unidos], 12 de marzo de 1826. Su afición por la música se exhibió en sus primeros años. Como un niño que se divertía con los diversos instrumentos musicales que llegaba a sus manos.

A la edad de diecisiete años se unió a la Primera Iglesia Bautista de Filadelfia, y pronto se convirtió en un trabajador activo en la escuela dominical como profesor y miembro del coro. A la edad de veintidós se entregó a la obra del ministerio, y entró en un ciclo de estudios en la Universidad de Lewisburg, Pennsylvania. A la edad de veintiocho se graduó con los más altos honores de su clase.

En el mismo año de su graduación, ingresó en la obra del ministerio. Sirvió como pastor en West Chester, Pennsylvania, 1854-1858; en Nueva York, 1859-1861; en Brooklyn, 1861-1869; en Lewisburg, Pennsylvania, 1869-1875. Fue pastor en Lewisburg, fue también profesor de bellas letras en la Universidad y recibió el grado de honor en 1875.

Luego fue a Plainfield, Nueva Jersey, donde se convirtió en pastor de la Iglesia de Park Avenue. En cada uno de estos campos fue reconocido su obra con notable éxito.

Dr. Lowry era un hombre de rara habilidad administrativa, un predicador más excelente, un estudiante de la Biblia completa, y si en el púlpito o en la plataforma, siempre un brillante orador e interesante. Era de una cordial y agradable disposición y un alto sentido del humor era una de sus características más llamativas. Muy pocos hombres tenían mayor habilidad en pintar cuadros de la imaginación. Ponía emoción a la audiencia con sus vívidas descripciones, inspirando a otros con los mismos pensamientos que le inspiró.

Sus melodías son cantadas en todos los países civilizados, y muchos de sus himnos se han traducido a lenguas extranjeras. Mientras que la predicación del Evangelio, en la que se encontró con gran alegría, era su vida-trabajo, la música y la himnología fueron estudios favoritos, pero siempre fueron una cuestión secundaria, una recreación.

Un periodista le preguntó una vez cuál era su método de composición-"¿Usted escribe las palabras para adaptarse a la música, o la música para ajustarse a las palabras?" Su respuesta fue:

"No tengo ningún método. A veces la música llega y las palabras siguientes, equipado insensiblemente a la melodía. Puedo ver mis estados de ánimo, y cuando algo es bueno, me golpea, si las palabras o la música, y no importa donde estoy, en casa o en la calle, yo lo anoto. A menudo, en el margen de un periódico o al dorso de un sobre sirve como un cuaderno. Mi cerebro es una especie de máquina de hilar, creo, porque es la música que lo atraviesa todo el tiempo. No escoger mi música en las teclas de un instrumento. Las canciones de casi todos los himnos que he escrito se han completado en un papel antes de que yo los probé en el órgano. frecuentes las palabras del himno y la música se han escrito, al mismo tiempo . "

Mientras que el Dr. Lowry dijo: "Prefiero un sermón del evangelio a una congregación agradecida, receptivos que escribir un himno," sin embargo, a pesar de sus preferencias, sus himnos se han ido una y otra vez, traduciendo a muchos idiomas, la predicación y miles de almas reconfortadas, facilitándoles la expresión de sus sentimientos más profundos de alabanza y gratitud a Dios por su bondad a los hijos de los hombres. Lo que había pensado en su fuero interno se ha convertido en una parte de las emociones de todo el mundo cristiano. Todos nosotros somos sus deudores.

Rev. Robert Lowry, murió en su residencia en Plainfield, Nueva Jersey, 25 de noviembre de 1899. Muerto, sin embargo, vive y sus sermones en el evangelio, sus canciones se oyen todavía y son de gran bendición al pueblo cristiano. Dr. Lowry era un hombre grande y bueno, es digno de un lugar entre los escritores de himnos más grandes del mundo evangélico.

Uno de los himnos de Lowry es: Solo de Jesús la Sangre.
Biografía de Ro­bert Low­ry Biografía de Ro­bert Low­ry Reviewed by Himnos Cristianos on 5:06 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.