Atención: Estamos actualizando el contenido de HimnosCristianos.net, por lo que algunos artículos no estarán visibles hasta terminar el proceso.

Agradecemos su comprensión.

Biografía de Reginald Heber

Reginald Heber nació en Malpas el 21 de abril de 1783 y murió en Trichinopoly, India, el 3 de abril de 1826.

Fue educado en Brasenose College, Oxford, y en 1805 fue elegido miembro de All Souls. Viajó durante dos años y a su regreso fue ordenado, sucediendo a su padre como rector de Hodnet, Shropshire. Tras un activo servicio como párroco, fue nombrado prebendario de St. Asaph en 1812 y tres años más tarde fue designado para predicar los sermones Bampton en Oxford y en 1822 predicador en Lincoln's Inn.

Ya había demostrado interés en misiones, especialmente por la India, y a la muerte de T. F. Middleton, primer obispo de Calcuta, la administración de la diócesis, que entonces abarcaba la India entera, se le ofreció a Heber. Tras muchas vacilaciones aceptó y fue consagrado como obispo anglicano de Calcuta el 1 de junio de 1823 por el arzobispo de Canterbury. Cuatro meses después llegó a Calcuta, tomando sus deberes episcopales y siendo su objetivo ser lo más riguroso posible, por el lapso de un año desde la muerte de Middleton.

Entre junio de 1824 y octubre de 1825 visitó la región de Bombay y Ceilán y el 30 de enero de 1826 comenzó su segunda gira diocesana. Al mismo tiempo estudió el problema de las castas, que él estaba dispuesto a mantener en tanto fuera político más que religioso.

Las principales obras de Heber fueron Palestine (Oxford, 1807), uno de los poemas de valor permanente, reimpreso varias vaces y traducido; Poems and Translations (Londres, 1812); The Personality and Office of the Christian Comforter (Bampton Lectures, Oxford, 1816) y una edición completa de las obras de Jeremy Taylor (15 vols., Londres, 1822);

La primera edición completa de sus poemas apareció en Londres en 1841. Heber fue también el autor de casi sesenta himnos, algunos de los cuales son conspicuos por su belleza y han obtenido amplia popularidad, entre los que cabe mencionar los siguientes: Brightest and best of the sons of the morning; The Son of God goes forth to war; Bread of the world, in mercy broken; Holy, holy, holy, Lord God Almighty; y el himno misionero From Greenland's icy mountains.