Atención: Estamos actualizando el contenido de HimnosCristianos.net, por lo que algunos artículos no estarán visibles hasta terminar el proceso.

Agradecemos su comprensión.

Biografia de Sabine Baring-Gould

Sabine Baring-Gould (1834-1924) fue un prolífico novelista, escritor y coleccionista de canciones populares tradicionales.

Como a veces ocurre con ciertos autores, la grandeza de su obra eclipsa al autor. Así ocurrió con el Reverendo Sabine Baring-Gould, escritor del texto del celebérrimo himno “Firmes y adelante” (Onward Christian Soldiers)

Pero él también cree que se han servido de inspiración a su amigo George Bernard Shaw para la escritura de Pigmalión escribir - que más tarde fue llevada al cine con el título My Fair Lady.

Baring-Gould fue él mismo un escritor prolífico y se dice que el décimo novelista más popular de su época.
En un momento había más libros que figuran bajo su nombre en la Biblioteca del Museo Británico que cualquier otro escritor Inglés.

Había nacido en 1834 en Exeter, cerca de Lewtrenchard Estate, al oeste de Devon.
Tomó las Ordenes Sagradas en 1864 y se convirtió en un obispo en Horbury en Yorkshire.
Fue en Horbury que conoció a Grace Taylor, por entonces apenas una adolescente. Él la envió a una escuela lejos de su casa para que recibiera educación. En 1868 se casó con ella.
La pareja estuvo fue casada durante 48 años hasta la muerte de Grace en 1916. Habían tenido 15 hijos!

Hay una historia que crea cierta confusión acerca del carácter de Baring-Gould Al parecer, en un partido de los niños, él llamó a uno de ellos y le preguntó “y tu, de quien eres hijo” El niño se habría puesto a llorar y dijo "Soy tuyo papá".

Baring Gould escribió Onward Christian Soldiers mientras estaba en Horbury. Fue sorprendido por su popularidad. Dijo que apenas había armado el bosquejo de no más de 10 minutos como una pieza ocasional para un desfile de niños.

Regresó a Lewtrenchard en 1881, donde fue pastor de una congregación local.
Se cree que publicó más de 200 obras, pero de la que estaba más orgulloso es su colección de canciones populares de Devon y Cornwall, llamado Canciones de Occidente.
Pasó 12 años viajando entre los dos condados, aprendiendo las viejas canciones folklóricas para luego publicarlas.

Baring-Gould murió en 1924 en Lewtrenchard a la edad de 90 años, y su cuerpo fue sepultado en su propia iglesia.

Fuente: BBC
Traducido y adaptado por Daniel E. Dañeiluk